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Guía para la aplicación de UNE-EN ISO 9001:2005

Autor:

Descripción

Una guía que facilita toda la información para diseñar, implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad.


Características

  • ISBN: 9788481439113
  • Páginas: 315
  • Tamaño: 17x24
  • Edición:
  • Idioma: Español
  • Año: 2015

Disponibilidad: 24 horas

Contenido Guía para la aplicación de UNE-EN ISO 9001:2005

Una guía que facilita toda la información para diseñar, implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad.

Aunque se ha puesto cierto énfasis en explicar los aspectos novedosos de la nueva norma UNE-EN ISO 9001:2015, la publicación explica de manera sencilla y práctica cada uno de sus requisitos, pretendiendo que sea útil para el lector que no tenga un conocimiento previo de la misma.

Asimismo, numerosos ejemplos complementan el contenido de esta guía que intentan mostrar situaciones basadas en la realidad de las organizaciones.

Contenido:

Estructura de la guía para la aplicación de UNE-EN ISO 9001:2015 .

0 Introducción


Generalidades
Principios de la gestión de la calidad
Enfoque a procesos
Relación con otras normas de sistemas de gestión

1. Objeto y campo de aplicación

2. Referencias normativas

3. Términos y definiciones

4. Contexto de la organización


Comprensión de la organización y de su contexto
Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes  interesadas
Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
Sistema de gestión de la calidad y sus procesos

5 Liderazgo

Liderazgo y compromiso
Política
Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

6. Planificación

Acciones para abordar riesgos y oportunidades .
Objetivos de la calidad y planificación para lograrlos
Planificación de los cambios

7. Apoyo

Recursos
Competencia
Toma de conciencia
Información documentada

8. Operación .

Planificación y control operacional
Requisitos para los productos y servicios
Diseño y desarrollo de los productos y servicios
Control de los procesos, productos y servicios suministrados externamente
Producción y provisión del servicio
Liberación de los productos y servicios y 8.7. Control de las salidas no conformes

9. Evaluación del desempeño

Seguimiento, medición,análisis y evaluación
Auditoria interna
Revisión por la dirección

10. Mejora

No conformidad y acción correctiva
Generalidades y 10.3. Mejora continua

Anexo A
Anexo B

Correspondencia entre las versiones de 2015 y 2008
Bibliografía
Sobre el autor
 

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