En la vía sólo los carriles sufren los efectos derivados de las variaciones de las temperaturas debidas a las condiciones ambientales variables, mientras los demás elementos (sujeciones, traviesas y balasto), además de sus funciones específicas, contribuyen a evitar las consecuencias negativas que estos efectos podrían causar.
En la vía sólo los carriles sufren los efectos derivados de las variaciones de las temperaturas debidas a las condiciones ambientales variables, mientras los demás elementos (sujeciones, traviesas y balasto), además de sus funciones específicas, contribuyen a evitar las consecuencias negativas que estos efectos podrían causar.
La existencia de juntas en la vía surge en el inicio del ferrocarril por dos motivos diferenciados: por una parte, por la imposibilidad técnica de soldar los carriles y por otra, por la necesidad de absorber
las variaciones de longitud producidas por las fluctuaciones de temperatura.
ÍNDICE
1.- Introducción
2.- Las juntas de carril y su problemática
3.- Definición de barra larga y barra corta
4.- Los desplazamientos de los carriles
5.- Cálculo de las calas teóricas, mínima y límite admisibles
6.- Cálculo de las calas de montaje
7.- El ciclo térmico del carril
8.- Las calas de primera instalación
9.- Antideslizantes
10.- Los carriles cortos
11.- Fuerza longitudinal de frenado
12.- Reconocimiento y engrase de juntas
13.- La regularización de calas y corrección de una falsa escuadra