Publicación de Serie Normativas referida a la disposición de las barreras de seguridad metálicas en las carreteras de la Red del Estado en función de su comportamiento definido en la Norma UNE-EN-1317
Publicación de Serie Normativas referida a la disposición de las barreras de seguridad metálicas en las carreteras de la Red del Estado en función de su comportamiento definido en la Norma UNE-EN-1317.
Índice
1. Introducción
2. Empleo de las barreras de seguridad metálicas
2.1. Consideraciones previas
2.2. Criterios de instalación
3. Tipos, comportamiento y clasificación de las barreras de seguridad metálicas
3.1. Definiciones
3.2. Comportamiento
3.3. Clasificación
4. Criterios de empleo de las barreras de seguridad metálicas
4.1. Selección de la clase y nivel de contención
4.2. Selección de la clase de anchura de trabajo y deflexión dinámica
4.2.1. Protección frente a un obstáculo
4.2.2. Protección frente a un desnivel
4.3. Selección del índice de severidad
4.4. Criterios de disposición de las barreras de seguridad metálicas
4.4.1. Criterios de disposición en los márgenes exteriores
4.4.2. Criterios de disposición en medianas
5. Selección del sistema
6. Disposición
6.1. Disposición longitudinal
6.1.1. Generalidades
6.1.2. Anticipación del comienzo
6.1.3. Prolongación de la terminación
6.1.4. Continuidad
6.2. Disposición transversal
6.2.1. Distancias al borde de calzada
6.2.2. Distancias a obstáculos o desniveles
6.2.3. Distancias en medianas
6.3. Disposición en altura
6.4. Inclinación
6.5. Cimentación
6.6. Extremos
6.7. Zonas especiales
6.7.1. Accesos a puentes, viaductos, obras de paso o túneles
6.7.2. Vías de giro en intersecciones y ramales en nudos
6.7.3. «Narices» en salidas
6.7.4. Comienzos de mediana
6.7.5. Interrupciones
6.7.6. Transiciones entre diferentes sistemas de contención
6.7.7. Cambios de alineación
6.7.8. Peatones
7. Cumplimiento de las especificaciones técnicas obligatorias para las barreras de seguridad metálicas
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