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Recomendaciones para la realizacion de pruebas de carga de recepcion en puentes de carreteras

Autor:

Descripción

Con motivo de la publicación de la Instrucción sobre las acciones a considerar en el proyecto de puentes de carretera (O.M. de 12 de febrero de 1998) y de la lnstrucción de hormigón estructural (R.D. 2661/1998,de 11 de diciembre de 1998), la Dirección General de Carreteras está llevando a cabo un proceso de actualización del conjunto de los documentos normativos que,en mayor o menor medida,resultan afectados por las citadas Instrucciones.


Características

  • Páginas: 32
  • Tamaño: 21x30
  • Edición: Primera
  • Idioma: Español
  • Año: 2000

Disponibilidad: 24 horas

Contenido Recomendaciones para la realizacion de pruebas de carga de recepcion en puentes de carreteras

Con motivo de la publicación de la Instrucción sobre las acciones a considerar en el proyecto de puentes de carretera (O.M. de 12 de febrero de 1998) y de la lnstrucción de hormigón estructural (R.D. 2661/1998,de 11 de diciembre de 1998), la Dirección General de Carreteras está llevando a cabo un proceso de actualización del conjunto de los documentos normativos que,en mayor o menor medida,resultan afectados por las citadas Instrucciones. En el año 1974, se publicaron las primeras Recomendaciones para el proyecto y ejecución de pruebas de carga en puentes de carretera, en un intento de sistematizar las actuaciones involucradas en las pruebas de carga, que la Instrucción de acciones vigente convertía en obligatorias.En el año 1988,se publicó el documentoPruebas de carga en puentes de carretera, el Cual supuso una revisión profunda de las primeras Recomendaciones, a la luz de la experiencia con que ya se contaba en aquella fecha.En el período transcurrido desde la publicación de ese Último documento hasta hoy,se han actualizado las Instrucciones arriba citadas, los sistemas instrumentales y los procedimientos de medida no han cesado de mejorar y, además, la experiencia acumulada ha puesto de manifiesto la necesidad de desarrollar algunos aspectos sólo sugeridos en el texto de 1988, simplificar o modificar otrose incluir algunos criterios nuevos.
Como ejemplo de las novedades introducidas en las presentes Recomendaciones,cabe citar la reducción del nivel de carga alcanzado durante las pruebas, el planteamiento de las pruebas simplificadas, los criterios de aceptación o los criterios para la realización de pruebas dinámicas.

ÍNDlCE

1  INTRODUCCIÓN

2 CAMPO DE APLICACIÓN

3 DIRECCIÓN Y REALIZACIÓN DE LA PRUEBA

4 PLANTEAMIENTO DE LA PRUEBA

4.1  Proyecto de la prueba
4.2. Sistema de medida
4.3. Determinación del módulo de elasticidad del hormigón
4.4. Efecto de las condiciones meteorológicas
4.5.Fecha de ejecución


5 ACTUACIONES COMPLEMENTARIAS

6  DESARROLLO DE LA PRUEBA

6.1.Materialización del tren de carga
6.2.Estados de carga

6.3.Forma de aplicación de la carga
6.3.7. Escalones de carga
6.3.2. Criterio de estabilización
6.3.3. Criterio de remanencía
6.4. Pruebas de carga simplificadas
6.5.Pruebas complementarias

7. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN

8. PRUEBA DINAMICA

8.1. Objeto de la prueba
8.2.Condiciones de ejecución
8.3. Excitación de la estructura
8.4.Instrumentacion
8.5.Análisis de resultados

9. INFORME DE LA PRUEBA DE CARGA

10. ACTA DE LA PRUEBA DE CARGA

ANEJO 1: Vehículos tipo

Pago seguro | Mensajerías

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